Las escuelas de motocross se cuentan por miles en muchos países y su finalidad es la enseñanza para la los niños y jóvenes que quieran aprender, consolidar sus conocimientos de pilotos, como así también poder dar sus primeros pasos en ésta disciplina del motociclismo.
En muchas de las escuelas de motocross los instructores son ex pilotos reconocidos que vuelcan sus experiencias a sus alumnos. En las escuelas de motocross se aprende desde como prender el motor de una moto, el funcionamiento de la misma y su vez comenzar con la teoría del motocross.
En las mismos se realizan pruebas correspondientes para calcular cuál es el control que los futuros pilotos tiene por sobre la motocicletas, a traves de realización de figuras como los ochos entre otros.
A partir de esos primeros pasos los instructores de las escuelas de motocross “largan” a sus pupilos a las pistas para que den sus primeros recorridos, generalmente en estos primeros pasos los principiantes culminan en el suelo pero al tratarse de una velocidad baja los mismos no terminan a mayores.
El mundo de las escuelas de motocross
Dentro del mundo del motocross y sus competencias las acciones que más llaman la atención son los
Es de gran reconocimiento que ésta disciplina del motociclismo se basa fundamentalmente en la táctica y que poder llegar a tenerla en un nivel aceptable se logra al largo plazo, depende mucho de la habilidad y el estado atlético de los futuros pilotos, y la base fundamental es el tiempo en que se le dedica al entrenamiento. Se estima un periodo de tiempo entre un año y cuatro para convertirse recién en un buen principiante para recién ahí pegar el salto a la categoría de expertos.
Existen varias categorías dentro de los que son las escuelas de motocross. Por ejemplo los cursos de verano, cursos de fines de semana, como así también pretemporadas y entrenamientos. Por lo general las escuelas de motocross reciben a niños a partir de los 5 años que es la edad que los niños comienzan a asimilar las instrucciones infundadas.
En las escuelas de motocross se enseñan todas las modalidades como por ejemplo el enduro, supercross y el minimotos, también se generan cursos para comisarios de pista. También están en la organización de competencias. En muchas de las escuelas de motocross se incluye el alojamiento como la manutención.
En algunas de las escuelas de motocross los futuros pilotos tienen que concurrir a las clases con sus propias motos, su equipamiento y hasta la gasolina para realización de las prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario